descagarmodelo145

DESCARGAR MODELO 145

Todos los meses el pagador de rendimientos del trabajo retiene determinado porcentaje en término de IRPF. Este porcentaje se determina atendiendo a las circunstancias personales del trabajador. Este comunicará la situación por medio de la cumplimentación del modelo 145.

¿Qué es el modelo 145?

El Modelo 145 de retenciones sobre rendimientos del trabajo sirve para comunicar a la empresa tus datos personales y familiares. De esta forma permitir a ésta que pueda calcular la retención de IRPF que te corresponde.

La compañía es la que está obligada a retener un porcentaje de tus ingresos para el futuro pago de la declaración de la renta. Deberá asegurarse de que esta retención en la nómina está bien calculada en base a la información que se le haya proporcionado.

descargar modelo 145 en pdf

descargar modelo 145 en pdf

 

Llegados a este punto será obligación del trabajador que los datos que da sean verídicos y se ajustan a su situación actual. Por esta razón es necesario rellenar de nuevo el formulario cuando se producen cambios a lo largo del año.

¿Quién debe presentar el modelo 145?

El modelo 145 debe ser enviado por las empresas cada año a sus empleados.

La mayoría de empresa enviará el Modelo 145 a sus empleados todos los años, pero lo cierto es que no es obligatorio rellenarlo si no ha habido un cambio de situación en alguno de los apartados anteriores respecto a la última vez que se rellenó. Tampoco lo será si estas vacaciones ya se comunicaron debidamente a la empresa para que recalculase las retenciones de IRPF.

Eso sí, recuerda que si después hay cualquier dato incorrecto serás tú quien tenga que asumir las consecuencias y no la empresa, cuyo único deber es calcular correctamente el porcentaje según la información que has presentado.

Alba Martínez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *