DESCARGAR MODELO 309

¿Quieres descargar el modelo 309?

Se trata del modelo no recurrente de inversión impositiva del IVA. En el siguiente enlace podrás descargar modelo 309 en PDF o directamente desde la Web de la Agencia Tributaria:

 

Descargar modelo 309 PDF

¿Quién está obligado a presentarlo?

Los sujetos pasivos con recargo equivalente que efectúan adquisiciones intracomunitarias, operaciones en las que se realiza la inversión del sujeto pasivo o cesiones de bienes inmuebles afectos a la actividad con renuncia a la exención.

A partir del 1-1-2019, se han modificado los que deben presentar el Formulario 309 de la declaración de liquidación no periódica.

Se incluyen los contribuyentes acogidos a los regímenes especiales agrícolas, ganaderos y pesqueros (REAGP) y el recargo de equivalencia que son deudores de un crédito a favor del Tesoro Público, como consecuencia de la modificación de la base imponible de las operaciones total o parcialmente impagadas.

¿Cuándo se presenta el modelo 309?

En el caso de adquisiciones intracomunitarias de medios de transporte nuevos, este formulario deberá presentarse en el plazo de 30 días a partir de la transacción y, en cualquier caso, antes de la matriculación definitiva del medio de transporte.
Deberá presentarse un ejemplar por cada nuevo medio de transporte que haya sido objeto de una adquisición intracomunitaria.

En los procedimientos judiciales o administrativos de ejecución del contrato, el plazo de presentación será de un mes a partir de la fecha de pago de la adjudicación del contrato, pero no podrá presentarse antes de que se haya extendido la factura que acredite la operación.
En los demás casos, esta declaración y el pago correspondiente se efectuarán mediante una declaración trimestral, que se presentará entre el 1 y el 20 de abril, julio y octubre inclusive, correspondiente al primer, segundo y tercer trimestres de cada año civil.
La fecha límite de presentación del cuarto trimestre será entre el 1 y el 30 de enero del año siguiente.

Los plazos que coincidan con un sábado, un día no laborable o un día festivo local o regional se considerarán adelantados al primer día laborable siguiente.

Formas de presentación

Electrónicamente:

Electrónicamente a través de Internet:

Mediante el uso de la firma electrónica avanzada o mediante un sistema de identificación. En ambos casos mediante certificado electrónico admitido por la Agencia Tributaria.
A través del sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario (Cl@ve PIN).
Pre-declaración:

Esta opción consiste en rellenar un formulario que se encuentra en la Sede Electrónica de la AEAT. Puede hacerlo manualmente o importar un fichero. Para presentar esta autoevaluación de manera efectiva, debe realizar los siguientes pasos:

«Validar y generar PDF». Puede almacenar el documento en su ordenador en formato PDF.
Imprimir el documento.
Escriba el NIF en el documento entrante y fírmelo manualmente.
Presentarlo en las Entidades Financieras Colaboradoras, si el resultado es entrar y en las Oficinas de la AEAT, en el resto de los casos.
Desde nuestros programas de Advisor’s Club se tiene acceso directo a estos servicios de presentación:

Presentación con Cl@ve
Presentación inmediata de la declaración
Pre-declaración (en papel)
La presentación de lotes telemáticos es posible cuando las declaraciones son del mismo tipo:

I – Rendimiento

Requisitos mínimos para que una declaración se considere correcta

El formulario de identificación contendrá los campos «NIF», «Nombre», «Ejercicio financiero», «Período», «Situación fiscal», «Hecho imponible» y «Casilla[24]».

¿Desea más información sobre la Modelo 309?
Para ver cómo se completa el Modelo 309, haga clic aquí.
Descargue el Modelo 309 en formato PDF haciendo clic aquí.

¿Cómo llenar el Modelo 309?

En el siguiente enlace explicamos las cajas por separado

Explicación de la barra superior del modelo.

Podemos acceder fácilmente a todas las opciones que ofrece la aplicación a la hora de realizar un impuesto desde la parte superior del modelo. En algunos casos, puede variar ligeramente en función de las características del impuesto.

Guardar: Permite almacenar la información introducida hasta ahora.

Cancelar: Borra la plantilla. Borra los últimos datos introducidos.

Borrar: Elimina completamente el modelo de la pantalla.

Importar: Permite incluir información en el modelo desde diferentes opciones:

Fichero en formato BOE: Si su cliente le envía el fichero generado o lo ha exportado desde la web de la AEAT, puede guardarlo en el programa para su posterior utilización.
Generar Declaración: Desde esta opción se generará la plantilla en el formato deseado:

Telemática:
Generar Archivo y abrir la Web de la AEAT – Presentación Inmediata. Genera el archivo y abre el sitio web de la AEAT para seleccionar el archivo y mostrarlo.
Generar fichero para presentación – Genera un fichero dentro del directorio de la AEAT.
Generar fichero

zinetiko

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *