descagar modelo 036

DESCARGAR MODELO 036 Y 037

En esta publicación encontrarás el link directo para descargar el pdf del modelo 036 pdf y 037. Te hacemos una pequeña explicación sobre el modelo y su funcionamiento.

¿Quién debe presentar el modelo 036?

Los modelos 036 y 037 son declaraciones censales que deben presentar las personas físicas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollar actividades empresariales o profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención en territorio español. De esta manera se darán de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores en régimen ordinario o general.

 

¿Qué diferencias hay entre el modelo 036 y el 037?

El modelo 036 es el más completo para darse de alta en Hacienda y sirve tanto para autónomos como para formar sociedades. Si queremos llevar a cabo operaciones con otros países, vender a distancia o formar una gran empresa, este modelo es más adecuado ya que incluye más opciones.

Por otro lado, el modelo 037 es la versión resumida del 036. El hecho de que sea una simplificación del modelo hace que nos encontremos con algunas limitaciones. Si nuestra actividad se va a limitar a un servicio dentro de España y sin someterse a ningún régimen ni impuesto especial es muy posible que tengamos suficiente con el modelo 037.

¿Cómo presentarlo?

El modelo 036 puede presentarse de forma física o bien electrónica. Si se presenta físicamente se tendrá que llevar el impreso, el cual se puede descargar en PDF por medio de la Sede electrónica o en un papel  que se consigue en las Delegaciones y Administraciones de la Hacienda. También se tendrá que presentar en la Delegación de la Hacienda pertinente al domicilio fiscal en el instante de la presentación o en la Unidad Regional de Administración de Grandes Empresas de la Delegación Singular de la Hacienda. Asimismo va a poder efectuarse la presentación a través de envío por correo certificado.

Para presentarlo por la vía telemática es obligatorio contar con alguna de las siguientes herramientas:

  • Certificado electrónico reconocido.
  • Cl@ve PIN o sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario.

 

 

Alba Martínez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *