descagarmodelo303

DESCARGAR MODELO 303

En esta publicación encontraras el link directo para descargar modelo 303 PDF. Te hacemos una pequeña explicación sobre el modelo y su funcionamiento.

 

Descargar modelo 303 pdf

descargar modelo 303 en pdf

¿Qué es el modelo 303?

Se trata de un documento que detalla las operaciones sujetas a IVA. Están obligados a presentarlo trimestralmente la mayoría de autónomos y empresas. Se trata de calcular cuánto IVA se ha pagada y cuánto a repercutido a los clientes.

Este impuesto grava tres clases de operaciones distintas:

  • Entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por empresarios y profesionales en el desarrollo de su actividad.
  • Adquisiciones intracomunitarias de bienes que, en general, también son realizadas por empresarios o profesionales, aunque en ocasiones pueden ser realizadas por particulares (por ejemplo, adquisición intracomunitaria de medios de transporte nuevos).
  • Importaciones de bienes, cualquiera que sea quien las realice, ya sea empresario, profesional o particular.

¿Quién debe presentarlo?

Tienen que cumplimentar el modelo 303 y hacerlo llegar a la Agencia Tributaria todos aquellos empresarios y profesionales que realicen una actividad económica.

En lo referido a las personas, físicas y jurídicas, obligadas a presentar este formulario:

  • Estarán obligados los sujetos pasivos que realicen actividades en las que apliquen el Régimen General del Impuesto a excepción del Régimen especial de agricultura, ganadería y pesca, del Régimen de recargo de equivalencia y del Régimen simplificado.
  • Estarán obligados los sujetos pasivos inscritos en el Registro de devolución mensual
  • Estarán obligados los sujetos pasivos que ostenten la consideración de Grandes Empresas por haber excedido la cifra de 6.010.121,04 euros en su volumen de operaciones del año natural inmediato anterior.

Debe ser utilizado cualquiera que sea el resultado de la declaración: a devolver, a ingresar, a compensar o sin actividad.

¿Cuándo debe presentarse?

A la hora de cumplimentarlo, El modelo 303 de autoliquidación del IVA se ha de cumplimentar con periodicidad mensual o trimestral en función del importe que se facture.

Plazos de presentación: el modelo 303 se presenta en las siguientes fechas:

  • Primer trimestre: Del 1 al 20 de abril, ambos inclusive.
  • Segundo trimestre: Del 1 al 20 de julio, ambos inclusive.
  • Tercer trimestre: Del 1 al 20 de octubre, ambos inclusive.
  • Cuarto trimestre: Del 1 al 30 de enero, ambos inclusive.

En caso de que los días de final del plazo, sean sábado, domingo o festivo, el plazo sera hasta el siguiente día hábil.

¿Cómo se cumplimenta el modelo 303 pdf?

Ahora que sabes qué es, quién debe presentarlo y cuándo, veamos cómo se completa el modelo 303. ¿Listo?

Sí, recuerde que aunque puede hacerlo, dada la complejidad de este impuesto es aconsejable contar con el apoyo de una agencia de consultoría, siempre es bueno dejar los asuntos fiscales en manos de expertos para evitar dolores de cabeza y especialmente errores y sanciones.

Bueno, ve a la página web de la Agencia Tributaria. Desde aquí puede rellenar y enviar el documento telemáticamente, utilizando el sistema Cl@ve PIN o un certificado electrónico reconocido. Lo mejor es tener esta segunda opción, porque le ayudará en muchos procedimientos administrativos.

Ahora que tiene ante sí el modelo 303 de declaración del IVA, podrás descargar el modelo 303 pdf y saber paso a paso cómo rellenar cada casilla, traduciendo este incomprensible lenguaje contable a un lenguaje común.

Alba Martínez

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *